Centro de Interpretación Mercedes.

Mercedes, Corrientes, Argentina

 

La cultura correntina y su relación con el ambiente. La producción, la música, la tradición, costumbres que se honran y son orgullo de los correntinos.

 

En este centro nos encontramos con una amplia sala que alberga una exposición que explica a los visitantes las costumbres y tradiciones locales, pudiendo apreciar tanto el tipo de construcción de la vivienda, como los artefactos mas comunes que se encuentran dentro de ella. Conjuntamente hay información dispuesta sobre las vestimentas típicas e históricas de los pobladores.

 

A su vez, hay una importante referencia acerca de las actividades productivas de la región, como la ganadería y la agricultura. La fe también tiene su espacio y esta representada  con la figura de la Virgen de las Mercedes y  las figuras del Gauchito Gil y San Baltasar.

El Centro de visitantes cuenta además con una sala de audiovisuales, donde se proyectan videos y se realizan conferencias. El recorrido finaliza con una invitación a la laguna Iberá, considerándose Mercedes como el acceso principal para disfrutar de la naturaleza en los Esteros del Iberá.


Equipo de trabajo:

Director Ejecutivo: Oscar Iriani.

Museólogo: Claudio Bertonatti.
Montaje: Marcelo Noailles, Gustavo Encina, Diego Guerrico, Ricardo Mambrin.
Impresiones: Diego Guerrico.

VER VIDEO DEL CENTRO

Ver video del centro

English Version