Centro de interpretación de Río Gallegos

Santa Cruz, Argentina


La Municipalidad de Río Gallegos dejó inaugurado el Centro de Interpretación Ambiental "Estuario del río Gallegos", que está ubicado en la zona de la Reserva Costera, donde se emplaza el edificio.


La construcción se funde con el paisaje, y cuenta con una vista privilegiada que disfrutarán los visitantes y la comunidad local. Merced al esfuerzo de la Municipalidad de Río Gallegos, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, la Asociación Ambiente Sur y otros organismos e instituciones, públicas y privadas se logró concretar este espacio, digno de ser visitado.El diseño, generacion de contenidos y montaje y estuvo a cargo de la Fundacion Naturaleza para el Futuro.

 

Es un espacio que ofrece conocimientos con innovadoras tecnologías, información que se complementa con una salida a la Reserva Costera. El centro ofrece información historica del lugar y un amplio y gráfico espacio para la interacción, réplicas y maquetas que tratan diversos temas ambientales y grafican la llegada de ilustres visitantes como las aves migratorias que llegan todos los años desde el hemisferio norte.