info@naturalezparaelfuturo.org.ar + (54 11) 4704-6100

Iniciativas FUNAFU

English Version

Puesta en valor de las Misiones Jesuíticas-Guaraníes.

La Cruz, Corrientes, Argentina.

La Fundación se propone desarrollar las capacidades estructurales endógenas de la localidad de La Cruz, mediante la cogestión de procesos de desarrollo económico y social de base cultural. La meta es integrar esas comunidades en torno a la utilización de sus recursos naturales y culturales.

El Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Provincial se basa en el desarrollo sustentable y lo considera como fundamento metodológico para lograr niveles de progreso sin deteriorar y agotar los recursos. Tanto el Gobierno provincial a partir del Programa de Patrimonio Jesuítico/guaraní/correntino, y los 4 municipios a través de sus aéreas de Cultura y Turismo han incorporado en su agenda a la cultura como elemento central de promoción del desarrollo local basado en la recuperación de su legado histórico. En el caso de los bienes arqueológicos se planteó la urgencia de intervenir para detener su destrucción frente al crecimiento urbano no planificado y prácticas nocivas.

Objetivo General.
Contribuir al desarrollo económico y social sostenible de las comunidades de La Cruz, Yapeyú, Santo Tome y San Carlos a través de la generación del turismo cultural, religioso y de peregrinación, generando infraestructura y capacidades para involucrarse en la economía turística a partir de sus productos y servicios relacionados con las Misiones Jesuíticas-Guaraníes.

You cannot miss best UK cheap rolex replica rolex watches with Swiss movements! Place an order online quickly!
You can buy 2024 best cheap omega replica UK from the shop online.

Objetivos Específicos.

1. Puesta en valor cultural y turístico de los bienes y lugares históricos a partir intervenciones que visibilicen y jerarquicen los atractivos, los sitios arqueológicos y vías de acceso a éstos para facilitar a los turistas el desplazamiento, la información y la interpretación.

2. Promover la participación de las comunidades de los municipios participantes del proyecto a partir de acciones de sensibilización y capacitación en la conservación del patrimonio cultural local.

3. Elaborar en conjunto con la Subsecretaria de Turismo de la P

RSE. Responsabilidad Social Empresaria